encabezado

Se designó a Luis Fontana como nuevo titular de la ANMAT tras la renuncia de Bisio

El Gobierno nacional nombró a Luis Fontana al frente de la ANMAT en medio del escándalo por el fentanilo adulterado y las fuertes críticas por la falta de controles en el organismo.

Luis Fontana fue designado como nuevo titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), luego de la renuncia de Bisio, en un contexto marcado por el escándalo del fentanilo adulterado y los cuestionamientos al sistema de fiscalización sanitaria.

La designación se da en un momento de alta sensibilidad institucional, con el organismo bajo la lupa por presuntas fallas en los controles y la trazabilidad de medicamentos de alto riesgo.

Quién es Luis Fontana

Fontana es médico cirujano, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y cuenta con formación complementaria en administración de empresas de salud, dirección estratégica, sistemas de información y negociación, cursada en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Realizó residencias en cirugía general y cirugía oncológica, y se desempeñó como jefe de residentes y cirujano de planta en instituciones de referencia, entre ellas el Instituto Ángel Roffo.

Además, posee más de 30 años de experiencia en gestión sanitaria, con una extensa trayectoria en una de las principales empresas de medicina prepaga del país, donde ocupó cargos clave como gerente médico, director médico de servicios asistenciales y director general.

A lo largo de su carrera, lideró procesos de ordenamiento, modernización y mejora de la eficiencia, con foco en trazabilidad, digitalización, estandarización de procesos y toma de decisiones basadas en datos, orientadas a mejorar el funcionamiento del sistema de salud y la calidad de las prestaciones.

La llegada de Fontana a la ANMAT busca dar una señal de reorganización y fortalecimiento institucional, en un escenario atravesado por fuertes reclamos de mayor control y transparencia en la regulación de medicamentos en el país.