El sospechoso formaría parte de una banda que asaltó a dos repartidores en Solano. Uno de ellos, que inicialmente se presentó como víctima, terminó preso tras descubrirse su participación en el golpe.
Un operativo policial en Rafael Calzada permitió detener a uno de los presuntos integrantes de una banda de “piratas del asfalto” acusada de robar un camión en San Francisco Solano en agosto del año pasado. El caso, que comenzó con la denuncia de un asalto armado, dio un giro inesperado cuando se descubrió que una de las supuestas víctimas estaba involucrada en el hecho.
El robo ocurrió el 7 de agosto de 2024, cuando Marcelo Nolberto Volgia, dueño de la empresa “Los Eucaliptus”, denunció que un camión Ford Cargo había sido interceptado por delincuentes mientras repartía mercadería en Solano. El vehículo era conducido por Iván Arévalo, acompañado por Lautaro Nichea.
Según la denuncia, ambos fueron abordados en las calles 871 y 854 por un hombre armado, que los obligó a seguir circulando. Minutos después, otro vehículo interceptó al camión en 850 y Donato Álvarez. Nichea fue forzado a subir a ese segundo auto, mientras Arévalo quedó con el primer atacante. A ambos los abandonaron luego en el barrio Don Orione, detrás de la terminal de la línea 160.
Sin embargo, la investigación a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 3ª de Quilmes comenzó a revelar inconsistencias en el relato de Arévalo, quien terminó siendo señalado como uno de los partícipes del hecho. Gracias al análisis de cámaras de seguridad y la geolocalización de su teléfono celular, se descubrió que el camión había sido llevado a Almirante Brown con apoyo de un Fiesta azul.
Con esos datos, la fiscal Ximena Santoro, de la UFI Nº7 de Quilmes, ordenó su inmediata detención. La pesquisa también identificó a otros sospechosos: César García y Cristian Gustavo Villalba.
Este martes, la Policía llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en Sarmiento y Centenario de Mayo, en Rafael Calzada, donde se detuvo a Villalba y se secuestraron celulares y otros elementos de interés para la causa.
La investigación sigue en curso bajo la supervisión del Juzgado de Garantías Nº3 y con la fiscalía actuante, que avaló todo lo realizado. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.