En homenaje a la figura del intendente de Berazategui e histórico dirigente peronista, doctor Juan José Mussi (1941-2025), quien falleció este lunes, vecinos se sumaron a su despedida con una caravana multitudinaria hasta el Cementerio Parque Municipal.
Durante el recorrido, conformado por una innumerable cantidad de vehículos -entre autos, motos y hasta bicicletas-, los asistentes flamearon banderas argentinas y naranjas (color representativo del distrito), exhibieron carteles y entonaron característicos cánticos en su memoria.
Además, en el transcurso de todo el cortejo fúnebre, que tuvo como punto de partida el Edificio Municipal en Avenida 14 entre 131 y 131 A, la comunidad berazateguense se congregó masivamente durante todo el camino para brindarle un extendido y conmovedor aplauso, a modo de despedida y agradecimiento.
Para todos nosotros y nosotras, Juan José (Mussi) ha sido un emblema, un amigo y hasta ese doctor que siempre estuvo cerca de la gente. Por eso, a través de este acto, queremos decirle ‘gracias’ por todo lo que él nos compartió. Ahora nos toca construir como él construyó Berazategui, con generosidad, con ternura y con paciencia”, expresó el padre Ignacio Blanco durante la emotiva ceremonia realizada en el Cementerio Parque Municipal, donde le dedicó una canción titulada “Las Golondrinas”.
“Como dice Eduardo Galeano en uno de sus textos, podemos pensar que la muerte es una mentira. Y que, al igual que las golondrinas que emigran todo el tiempo en búsqueda de calor, nuestro querido doctor Mussi también esté emigrando ahora al lugar de la luz y de la vida en plenitud. Por eso creo que esta canción, que comienza con un recitado, nos puede ayudar a despedirlo y decirle gracias por tanto Juan José, te queremos con el corazón, seguí acompañándonos”, finalizó el párroco ante una multitud que lo escuchaba con profunda emoción.
