En un sentido acto, se recordó al doctor José Potito (1947-2016), quien dirigió el Hospital Evita Pueblo de Berazategui durante 22 años y dejó una profunda huella en la comunidad.
El homenaje tuvo lugar en el boulevard contiguo al establecimiento (espacio que lleva su nombre) y se realizó también en el marco del Día de la Militancia Peronista.
Los asistentes destacaron el compromiso del ex director con la salud y la educación pública, así como su permanente defensa de la Causa Malvinas, valores que marcaron su trayectoria profesional y humana.
Al respecto, la directora ejecutiva del Hospital, doctora Gabriela Zeoli, expresó: “conmemoramos nueve años de que no tenemos a José (Potito), nuestro primer y gran director, quien nos trajo a este Hospital, nos recibió a todos con mucho cariño y ganas de trabajar por la salud pública, de calidad y gratuita. Amaba a los Malvineros y a la Virgen de Luján, nos hizo amar el Hospital y llevar todo adelante. Nos hacía amar lo que hacíamos. En estos momentos, en los que la salud pública está tan baqueteada, lo extrañamos un montón”.
Mientras que el exdirector del Hospital, doctor Juan Marini, destacó: “durante 22 años, el doctor José Potito fue Director del Hospital, muy querido por la comunidad hospitalaria. El doctor Potito cuidó el hospital en forma permanente, fue un gran militante de la salud y de la causa Malvinas”.
Entre los presentes en el homenaje, también estuvieron integrantes del Gabinete; el autonomista de Berazategui, Victorio Bruni; trabajadores del Hospital; además de representantes de la Agrupación Héroes de Malvinas y Custodios Malvineros de Berazategui.
